domingo, 20 de febrero de 2011

Me llamo Elena, nací un 14 de Febrero de 1994 y soy el futuro, mi mejor amiga se llama Miriam Sánchez Manzanares, soy una chica tímida, reservada e independiente aunque cuando estoy nerviosa hablo por los codos, pero no estamos aquí para hablar de mi, e

stamos aquí para hablar de aquello, aquello que yace al sur, que se llama África, aquel continente que a veces olvidamos que existe, me siento aquí con “Pride” para que me sirva de inspiración y sé que mi voz no se alzará sola sino con miles de personas más, permitidme empezar.

Miles de niños mueren de hambre, de gripes… millones se quedan sin padres.
Estamos parados en el momento, estacados aquí, tenemos grandes cosas por las que luchar, grandes cosas por construir, ¿acaso no es este mundo la gran construcción del ser humano? Avanzamos en tecnología, en construcción, avanzamos en medicina.., hoy quiero proponer lanzar esta obra más allá de las fronteras europeas, asiáticas, americanas incluso me atrevería a decir oceánicas, allí también nos quedan grandes cosas que construir, hoy soy obrera al igual que vosotros, solamente si me queréis acompañar.

Mi viaje no tiene nombre, ni destino fijo… sólo tiene un propósito, el de ayudar, somos jóvenes, somos una nueva generación el mundo cae sobre nosotros, un mundo que yo quiero cambiar, que todos podemos cambiar.

El humano tiene un propósito llamado felicidad os puedo prometer que si me apoyáis está noche obraremos por nuestra felicidad, por que no hay felicidad más plena que la de ayudar.

Cuando “Pride” está al terminar me queda solamente hablar de un nombre, un hombre que luchó por la igualdad por la razón de que todos nacemos bajo la mano del mismo dios, de que todos somos iguales, un hombre al que asesinaron un 4 abril al atardecer en Memphis dice, y tal como dice está melodía una persona a la que su orgullo no le pudieron robar.

Esta noche somos uno, los descendientes de este hombre, puede que no le lleguemos ni a la suela del zapato pero estamos aquí, luchando por la misma causa, reuniéndonos poco a poco hay grandes cantantes, políticos, empresarios, amas de casa, universitarios, adolescentes, mecánicos, basureros…

Esta noche todos somos unos, un cambio esta por venir… y es que esto no puede acabar así

In The Name Of The Love


viernes, 18 de febrero de 2011


Observando los centenares de personas que transitan a diario las grandes ciudades, llenos de desamparadas expresiones, que expresan más de lo que esta chica de pueblo desea ver.
¿Dónde andan los gestos alegres? ¿Y las informales charlas?
Todos me miran envidiando mis ganas de vivir, mis innumerables muecas de asombro.
La ciudad no esta echa para mi, nadie pasea, exagerados turistas no contempla la oscuridad del aire, la polución, Las tristeza en el ambiente.
La capital es agobiante, nadie saluda, ni pide disculpas, y es entonces cuando decido acomodarme en un banco tan opaco como todo lo observado.
La decepción comienza a apoderarse de mi, la preocupación, ¿En que estamos convirtiendo el mundo?...y lo mas temido es que dentro de poco llegara la época esperada donde nos comportaremos como seres monótonos, maquinadas manejadas por la industrias… dejando atrás los miles de sentimientos, provocando la mayores de las guerras, será entonces cuando observare con horror que las zonas de huida para las personas , los pueblos, serán ocupados por estos terribles sujetos en asuetos proyectando una gran influencia sobre esas localidades que se mantenían ignorantes … Y es que sin darnos cuenta no será la contaminación lo que acabe con este adorable espacio de tiempo sino el mismo ser vivo que no intentara evitar esto porque…¿que más le importa a él que su misma persona.?
Yo me marcho a otro lugar prefiero mantenerme lejos, en mi gran pompa de felicidad cuando esta catástrofe ocurra.
Necesito volver no me gusta este incierto pero nubloso futuro.