jueves, 29 de diciembre de 2011







Hola Barbateños,

Quería expresar mis sentimientos ante la reciente situación en la que se encuentra el pueblo, llevamos escuchando alarmas desde hace años, ignorando señales, todo porque no podíamos creer, no entraba en nuestra mente que un pueblo que sobrevive a duras penas le fuera a quitar el poco sustento que le queda.

Siempre he gritado a los mil vientos las ganas que tengo de salir de aquí, sé que después lo extrañaré pero miro con mucho miedo el futuro que me espera si me quedo . Soy barbateña y por mucho que apoye mi abandono de este lugar… sigue siendo mi lugar, mi vida. Me duele ver que cada vez nos hundimos más en nuestro propio fango, que cada vez más personas pierden las esperanzas y sufro al escuchar el eco de las voces que proclaman el final.

Rácanas ratas nos han robado esa oportunidad de avanzar. De hacer de éste , nuestro lugar, un sitio avanzado y no estancados en la miseria en la cual nos encontramos.

No nombro a ningún partido político porque detrás de cada partido se esconden personas, y esas personas son las encargadas de hacer que funcione, de dar la chispa que mantenga contento y orgullosos a miles de ciudadanos, esas personas que a nosotros nos lo han quitado todo, detrás de engaños y promesas incumplidas.

Conocidos por ser la mar de buena gente, peor también somos esos ciudadanos que necesitan eso con lo que nos califican, necesitamos esa mar para vivir, para poder seguir regalando sonrisas que nos convierten en buena gente.

Pero como he dicho estamos en una situación de alerta ya que nos quieren quitar aquello que nos define, nos quieren apartar de la pesca. Si de algo estoy segura es que hoy todos los barbateños han cerrado los ojos y han deseado como nadie que un viento de levante levante una brisa y que con él se lleve a la deriva todos nuestros temores y nos devuelva aquella sensación de lo que en antaño fue ese pequeño pueblo al que nosotros llamamos Barbate.


#AnimoBarbate

sábado, 26 de noviembre de 2011

Tiempo

El tiempo pasa y con él pasan las historias, recorren un largo camino y todo aquello que hiciste mal empieza a caer sobre ti.

Te das cuenta que los años corren y en el fondo de tu alma reconoces la carrera a contra reloj de la muerte.

Te arrepientes de todo aquello que no hiciste, de los retos perdidos… de no haber cumplido respecto a tu edad.

Te adelantas a tu tiempo produciendo a una edad temprana la muerte de tu alma.

Escondida tras la Ginebra, tras las inseguridades. Piensas en lo que darías por volver atrás , por recuperar el tiempo que una vez en el pasado le pediste que corriese.

A lo largo de la vida se nos presentan cientos de oportunidades, de instantes que tu mente guarda para épocas de nostalgia… amas, ríes, lloras. Tu vida se compone de miles de experiencias que te llevan a la madurez, cada una te aporta un trozo de alma, te hace reconocer que tu cuerpo envejece y que tu mente lo hace con él.

Amistades perdidas, amoríos catastróficos, soledad infinita, una etapa hormonal que nadie entiende. Llena de cambios, en la que te sientes incomprendido, una era que finaliza con la adultez en la cual encuentras algo o a alguien para recorrer el resto de camino que te queda por delante porque por mucho que lo evites y por mucho que sufras todo culmina con la vejez, donde empiezas a vivir en el pasado.

Asumí cada golpe, cada caída y una vez y otra me levanté, me enfrenté a este mundo que no me hizo ponerme de rodillas.

Y sin timidez y sin rencor, permíteme decirte querido tiempo, que te vencí. Gané la batalla que ante mi pusiste, una guerra ante la que todos caen, sé que me llevo malos momentos, malas historias… malas impresiones. Pero… ¿sabes qué? Me lacé a la acción, a mi reinado. Perdí guerras, gané en otras y a ti, querido tiempo, te sonreí.

Desde este punto encuentro mi vida divertida, un chiste personal porque todo lo que hice, todo lo que dije, lo di a mi manera.

Por eso lo hago, levanto mi barbilla e hincho mi pecho de orgullo ante el final y otra vez, querido tiempo, te digo que no me venciste porque incluso esto, lo hago a mi manera.


domingo, 19 de junio de 2011

Hoy me uno

Hoy soy barbateña, me siento orgullosa de ver a mi pueblo levantar, luchar, ya era hora de ser una voz unámine, somos pocos, no miles como en Madrid, ni como en Barcelona pero somos los suficientes como para no quedar rezagados, nadie nos va a poder echar en cara que no lo intentamos. Nos presentamos para expresar apoyo, para levantarnos, y no quedarnos dormidos ante cientos de manifestaciones que se llevan hoy a cabo en casi todas las provincias de España, y del mundo, por lo que los pueblos no nos hemos querido quedar atrás por eso hoy nos levantamos, dejamos lo que hacemos a diario, olvidando nuestra rutina y hacemos el ruido, un ruido que nos representa, que de una vez por toda hace que nos hagamos oír.

Hoy vemos adolescentes, jóvenes, adultos y personas mayores, de la tercera edad conviviendo a la vez, lanzado por un mismo sentimiento, buscando la justicia de una ves por todas, porque hemos callado demasiadas veces, hemos sido silenciados de diversas maneras, los medios de comunicación hacen ecos a los pocos actos vandálicos que aparecen para ensombrecer algo que no va de otra manera que de sentido pacífico, dicen que las personas que van a estas cosas son solamente perroflautas, permíteme decirte hermano barbateño que si es así, hoy, soy un perroflauta, le brindo el apoyo a mi pueblo desde Internet, y desde la calle, ofreciéndole mi mano a España, a una España formado por el pueblo, una España que la hacemos nosotros dejando atrás lo demás, porque no voy a permitir que nadie me robe mi vida, me la dirija y me deje sin futuro, yo tomo las redes, yo elijo , y hoy el pueblo español elige.

Cuando pasen los años, y esto cambie, porque soy optimista y sé que vamos a ser escuchados, que esto va a cambiar, le podré decir a mis hijos, que yo fui una de esas personas entre miles que ayudo a cambiar España, a cambiar el rumbo del mundo, que iba directamente a pique, porque no soy una abeja en medio de una colonia, soy una persona, igual de importante entre los políticos, con los mismo derechos que todos y me niego a que roben el dinero de diferentes sitios para regalárselos a aquellos que nos metieron en esta crisis.

Española deseosa de gritarlo en voz alta y orgullosa como nunca, adolescente de 17 años, estudiante de Bachillerato pero sobretodo soy manifestante como tú, una manifestante que no sabe que va a ser de su futuro como esto siga así.

lunes, 7 de marzo de 2011

Caminos


Hoy tenemos varios caminos, caminos que nos marcarán, senderos que debemos de tomar y uno por escoger, muchas veces no es la opción correcta y suele acabar, tú eliges que hacer, en mi mano no está, puedes esperar y no terminar, puedes volver y olvidar.
En cambio cuando ese sendero termina puedes construirlo y avanzarlo, puede tener curvas difíciles de pasar, a lo mejor algo en el camino andaba mal, puede que la arena no fuese la adecuada para la construcción y a veces el rodeo es muy grande y lleno de dificultades, de historias difíciles y el agua lo puede inundar, pero cuanto más complicado sea de construir más emocionante será el final, tú puedes hacer tu sendero, lo puedes hacer ancho para que te acompañe el mundo y lo puedes hacer estrecho para guiarte solo en el camino, o puede ser un camino para dos, a la carta se encuentra tu elección.
Puedes llenarlo de odio, de amor, de solidaridad, de tristeza y amargura, puedes pintarlo de colores, inclusive el rojo pasión, puedes pintarlo blanco paz, o azul; color libertad.
No importa como eres, tú eliges como ser, tú eliges que construir.
A veces no puedes hacerlo todo por ti solo.
Yo también tengo un camino, se ensancha y se estrecha según las curvas, pero sé de que lo quiero rellenar, Lo quiero combinar con diferentes colores y elecciones y sobre todo con melodías para disfrutar, quiero que contenga paz y solidaridad, quiero que transcurra por diferentes partes del mundo y que por allá donde esté se escuche la palabra libertad

miércoles, 2 de marzo de 2011


Cielo aclarado que no es inundado
Si no hay estrellas para iluminar
Una batalla que yo he pagado
Una cara imposible de olvidar

El amar dolor causa como es debido
Es la voz que no logras apagar
Extraño, se encuentra en tu pecho pegado
Rareza imposible de abandonar.

Ella paseaba al atardecer,
No hay reflejo que apacigüe la pena,
Ni las lágrimas calmaban su dolor.

Lloró, lo amó y al fin lo vio caer.
Allá, por el final, está su estrella.
Muerte y vida, algunos lo llamaron amor


domingo, 20 de febrero de 2011

Me llamo Elena, nací un 14 de Febrero de 1994 y soy el futuro, mi mejor amiga se llama Miriam Sánchez Manzanares, soy una chica tímida, reservada e independiente aunque cuando estoy nerviosa hablo por los codos, pero no estamos aquí para hablar de mi, e

stamos aquí para hablar de aquello, aquello que yace al sur, que se llama África, aquel continente que a veces olvidamos que existe, me siento aquí con “Pride” para que me sirva de inspiración y sé que mi voz no se alzará sola sino con miles de personas más, permitidme empezar.

Miles de niños mueren de hambre, de gripes… millones se quedan sin padres.
Estamos parados en el momento, estacados aquí, tenemos grandes cosas por las que luchar, grandes cosas por construir, ¿acaso no es este mundo la gran construcción del ser humano? Avanzamos en tecnología, en construcción, avanzamos en medicina.., hoy quiero proponer lanzar esta obra más allá de las fronteras europeas, asiáticas, americanas incluso me atrevería a decir oceánicas, allí también nos quedan grandes cosas que construir, hoy soy obrera al igual que vosotros, solamente si me queréis acompañar.

Mi viaje no tiene nombre, ni destino fijo… sólo tiene un propósito, el de ayudar, somos jóvenes, somos una nueva generación el mundo cae sobre nosotros, un mundo que yo quiero cambiar, que todos podemos cambiar.

El humano tiene un propósito llamado felicidad os puedo prometer que si me apoyáis está noche obraremos por nuestra felicidad, por que no hay felicidad más plena que la de ayudar.

Cuando “Pride” está al terminar me queda solamente hablar de un nombre, un hombre que luchó por la igualdad por la razón de que todos nacemos bajo la mano del mismo dios, de que todos somos iguales, un hombre al que asesinaron un 4 abril al atardecer en Memphis dice, y tal como dice está melodía una persona a la que su orgullo no le pudieron robar.

Esta noche somos uno, los descendientes de este hombre, puede que no le lleguemos ni a la suela del zapato pero estamos aquí, luchando por la misma causa, reuniéndonos poco a poco hay grandes cantantes, políticos, empresarios, amas de casa, universitarios, adolescentes, mecánicos, basureros…

Esta noche todos somos unos, un cambio esta por venir… y es que esto no puede acabar así

In The Name Of The Love


viernes, 18 de febrero de 2011


Observando los centenares de personas que transitan a diario las grandes ciudades, llenos de desamparadas expresiones, que expresan más de lo que esta chica de pueblo desea ver.
¿Dónde andan los gestos alegres? ¿Y las informales charlas?
Todos me miran envidiando mis ganas de vivir, mis innumerables muecas de asombro.
La ciudad no esta echa para mi, nadie pasea, exagerados turistas no contempla la oscuridad del aire, la polución, Las tristeza en el ambiente.
La capital es agobiante, nadie saluda, ni pide disculpas, y es entonces cuando decido acomodarme en un banco tan opaco como todo lo observado.
La decepción comienza a apoderarse de mi, la preocupación, ¿En que estamos convirtiendo el mundo?...y lo mas temido es que dentro de poco llegara la época esperada donde nos comportaremos como seres monótonos, maquinadas manejadas por la industrias… dejando atrás los miles de sentimientos, provocando la mayores de las guerras, será entonces cuando observare con horror que las zonas de huida para las personas , los pueblos, serán ocupados por estos terribles sujetos en asuetos proyectando una gran influencia sobre esas localidades que se mantenían ignorantes … Y es que sin darnos cuenta no será la contaminación lo que acabe con este adorable espacio de tiempo sino el mismo ser vivo que no intentara evitar esto porque…¿que más le importa a él que su misma persona.?
Yo me marcho a otro lugar prefiero mantenerme lejos, en mi gran pompa de felicidad cuando esta catástrofe ocurra.
Necesito volver no me gusta este incierto pero nubloso futuro.